18 de septiembre de 2019
11 de mayo de 2018

FCC y Grant Thornton crean una iniciativa para impulsar la tecnología blockchain en la construcción

FCC y Grant Thornton crean una iniciativa para impulsar la tecnología blockchain en la construcción
FCC - ARCHIVO

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El área de construcción de FCC y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han creado la iniciativa 'Confiabble' con el fin de impulsar las nuevas tecnologías blockchain y BIM, un método de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos.

La primera iniciativa lanzada ha sido 'Delfos, una solución integral para la certificación de información y la automatización de procesos de calidad de ejecución de la construcción basado en ambas tecnologías.

Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo que cuenta con el aval del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y ha sido financiado con los fondos europeos Feder.

Para el director de Consultoría Tecnológica de Grant Thornton, Fernando Valero, controlar la calidad de lo construido es una tarea clave de cara a garantizar la estabilidad y correcto comportamiento de los edificios e infraestructuras en la ejecución de obras de construcción.

Por su parte, el socio director del mismo departamento, Luis Pastor, señaló que estas iniciativas les convertirán en un socio de referencia en blockchain, además de generar un proyecto de investigación con el aval público, cuya aplicabilidad de resultados creará un servicio "innovador".

Para leer más