La Fed cree que la economía de EEUU crecerá más rápido de lo previsto

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 23:07


WASHINGTON, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá entre un 3,2% y un 3,7%, frente a la estimación anterior de entre el 2,8% y el 3,5%.

Según las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la Fed también ha modificado su previsión sobre la tasa de desempleo para finales de 2010, que sitúa entre el 9,1% y el 9,5%, frente a la estimación realizada en la reunión del mes de junio, que situaba el dato entre el 9,5% y el 9,7%.

A pesar de que los miembros de la institución creen que el crecimiento de la economía estadounidense continuará, alerta de la existencia de algunos factores que podrían frenar la expansión de la actividad económica y conllevar algunos riesgos para el crecimiento. "El reciente aumento en el gasto de los consumidores parece estar apoyado de forma importante por la demanda reprimida y, posiblemente, por otros factores temporales", explica.

Asimismo, algunos de los miembros de la Fed manifestaron su preocupación por la crisis de la deuda soberna en Grecia y otros países de la europea periférica, ya que podría tener "un impacto adverso en los mercados financieros estadounidense y podría ralentizar la recuperación económica en el país".

Por otra parte, los miembros FOMC de la Fed mostraron su división sobra la estrategia de la venta de activos, aunque la mayoría considera apropiado posponerla hasta que "la recuperación económica se estabilice" y después de que se haya llevado a cabo la primer subida de tipos de interés.

Las actas de la reunión del FOMC reconocen, sin embargo, que otros miembros de la Fed están a favor de que se anuncie en breve un calendario general para la futura venta de activos, con una fecha de inicio que tiene porque estar necesariamente vinculada con el aumento de los tipos de interés. Incluso algunos son partidarios de comenzar las ventas "relativamente pronto".