18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2019

    Feníe Energía construirá dos nuevos parques eólicos en Soria por 14 millones

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Feníe Energía prevé iniciar a principios de 2020 las obras de construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Soria, cuya inversión ascenderá a 14 millones de euros, informó la comercializadora eléctrica.

    Los aerogeneradores sumarán 14 megavatios (MW) de potencia y se instalarán en Cuéllar de la Sierra y Castilfrio de la Sierra, discurriendo la línea de evacuación por los municipios de Ausejo de la Sierra, Los Villares de Soria, Fuentelsaz, Fuentecantos y Garray, todos en la provincia de Soria.

    La compañía estima que con este proyecto se generarán alrededor de 90 puestos de trabajo en la zona entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

    Feníe Energía ya dispone de un parque eólico en Castilla y León y otro en Galicia. Con estos nuevos proyectos alcanzará los 34 MW instalados en total.

    Los parques eólicos tendrán seis aerogeneradores que saldrán de la fábrica de Ágreda (Soria), situada a pocos kilómetros del parque eólico, siendo capaces de suministrar electricidad a 12.000 hogares, y ahorrar la emisión de 18.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero