19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

La feria Advanced Factories supera previsiones y cierra con más de 12.000 visitantes

La feria Advanced Factories supera previsiones y cierra con más de 12.000 visitantes
ADVANCED FACTORIES

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria Advanced Factories ha cerrado este jueves con expectativas superadas, ya que ha congregado a 12.314 congresistas y visitantes profesionales durante tres días, frente a los 9.000 de la pasada edición, según ha informado la organización.

Con Alemania como país invitado, la feria ha dejado un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona y se consolida como el mayor evento de industria 4.0 en Europa.

En un comunicado, sus promotores también han anunciado que la próxima edición de Advanced Factories se celebrará de nuevo en la capital catalana del 9 al 11 de abril de 2019.

En la última jornada se ha puesto el foco en el 'Talent Market Place', un espacio de 'networking' para empresas y perfiles profesionales con el objetivo de captar los mejores talentos emergentes del sector.

También han sido protagonistas en el congreso las tendencias políticas para fomentar la innovación en Industria 4.0, el sector aeroespacial y el sector alimentario.

Durante la conferencia 'Políticas para fomentar la innovación en industria 4.0', Mario Buisán, director general de Industria del Ministerio de Economía, ha lanzado un mensaje a la industria: "La digitalización es la prioridad fundamental. Hablamos de política industrial, y esa no se entiende sin la transformación digital", ha dicho.

En una mesa junto a responsables de otras regiones industriales mundiales, ha añadido que España sí ha sabido subirse al tren en el momento oportuno.

La feria ha reunido en el CCIB de Barcelona a congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.