Fernando Martín reduce por debajo del 4% su participación en Fenosa tras vender títulos a la CAM

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 15:30


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario inmobiliario Fernando Martín ha reducido la participación que a título particular tiene en el capital social de Unión Fenosa hasta situarla por debajo del 4%, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La reducción es consecuencia de la venta de acciones que la pasada semana formalizó con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Tras ella, el empresario actualmente cuenta con alrededor del 3% en la eléctrica.

Martín disminuyó su inversión en Fenosa casi al mismo tiempo que otro empresario inmobiliario, Manuel Jove, quien recientemente también acordó vender a ACS gran parte (un 4,5%) del 5,15% que tenía en la inmobiliaria.

Se da el caso de que Fernando Martín, a través de su promotora Martinsa, tiene actualmente en marcha una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Fadesa, inmobiliaria controlada por Jove, quien se ha comprometido a vender su 54,6% de esta empresa a la oferta de Martín.

Los movimientos de Jove y Martín en Fenosa contrastan los realizados por los máximos socios de referencia de la eléctrica, que en los últimos días han reforzado sus posiciones en el capital de la compañía que acaba de presentar un nuevo plan estratégico.

LOS MAYORITARIOS REFUERZAN SU POSICIÓN

Así, la CAM ha elevado al 5,15% su participación en Unión Fenosa, tras adquirir la pasada semana acciones equivalentes al 1,11% de la eléctrica, parte de ellas de Martín.

Con esta adquisición, CAM se sitúa por delante de Caixanova en el capital de Unión Fenosa y se convierte en su tercer mayor accionista, por detrás de ACS y de Caixa Galicia.

El grupo que preside Florentino Pérez también elevó en las últimas semanas hasta el 40,47% su participación en la eléctrica que preside Pedro López Jiménez, tras comprar títulos de Jove. Caixa Galicia ostenta un 10% y el resto de socios de referencia de la compañía son Caixanova, con un 5% y Banco Pastor, con un 3,8%.

En cuanto a Fernando Martín, sus inversiones particulares, al margen de su negocio promotor y de Fenosa, siguen estando en BBVA, Santander y Telefónica.