Ferrero elevó un 13,4% sus ventas y creció un 8% en España y Portugal en 2015

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FERRERO
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:58


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, cerró 2015 con un incremento del 13,4% de su cifra de negocio consolidada, hasta 9.542 millones de euros, respecto a los 8.412 millones de euros del ejercicio precedente, y creció un 8% en España y Portugal, impulsado por la venta de bombones, según ha informado la compañía en un comunicado.

El fabricante de Nutella, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher ha explicado que el crecimiento se ha debido a un "extraordinario dinamismo" en la apertura de nuevos mercados a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional.

Las ventas de productos Ferrero se han igualado e incluso han aumentado respecto a años anteriores en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, México y Australia, destacando los excelentes resultados obtenidos en Gran Bretaña, Polonia y Alemania, mientras que el mercado ruso se vio gravemente afectado por la devaluación del rublo.

La multinacional italiana concluyó el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 889 millones de euros, un 2% menos. La empresa ha explicado que a pesar de que los resultados de explotación del grupo presentaron una ligera mejora, la fluctuación en el tipo de cambio de la moneda ha repercutido en el resultado financiero del grupo.

Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 646 millones de euros, de los cuales 557 millones (el 5,8% de las ventas) se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva de la firma en Italia, Alemania, Polonia, India, Brasil y especialmente en China, país donde la compañía destinó prácticamente la mitad de esta inversión. Ferrero ha afianzado su presencia en el mercado asiático con la creación de una filial en la ciudad de Hangzhou y la apertura de una planta de producción en Xiaoshan.

El grupo cerró el ejercicio el 31 de agosto de 2015 con un total de 78 empresas consolidadas, 22 plantas de producción, tres de las cuales pertenecen a la categoría de empresas sociales, y cuyos productos están presentes actualmente en 160 países.

LOS BOMBONES IMPULSAN EL CRECIMIENTO EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Por su parte, la filial del grupo en España y Portugal, Ferrero Ibérica, cerró el ejercicio con unas ventas de 19.000 toneladas de producto y una cifra de negocio consolidada de 208 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

Los bombones son la categoría de producto que ha impulsado el crecimiento de Ferrero Ibérica en España, con un incremento de las ventas en este segmento de casi un 10% en valor y de un 15% en volumen.

De hecho, Ferrero Rocher es el segundo producto más vendido de la firma en España, por detrás de Nutella, que ha revalidado su liderazgo en el mercado de las cremas de untar monocolor, con un crecimiento del 3,15% en valor en el último ejercicio.

Ferrero, que lleva más de 25 años en España, ostenta la tercera posición en el mercado español del 'chocolate confectionary', con una cuota de mercado del 16% en valor y del 7% en volumen, y es actualmente el octavo mercado mundial para el grupo.

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