Ferrero nombra a Lapo Civiletti consejero delegado y Giovanni Ferrero asume la presidencia ejecutiva

Giovanni Ferrero (Grupo Ferrero)
GRUPO FERRERO
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 20:31

Civiletti se convierte en el primer consejero delegado del grupo que no pertenece a la familia Ferrero

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ferrero ha puesto en marcha un nuevo equipo directivo para fortalecer su posición competitiva dentro del mercado mundial del chocolate y los dulces y acelerar el excelente momento de crecimiento, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el empresario y consejero delegado del grupo, Giovanni Ferrero, asumirá el papel de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2017. De esta forma, impulsará al grupo a centrarse en las estrategias a largo plazo, las nuevas direcciones empresariales y la novedosa innovación, al tiempo que asegura la continuidad de la cultura y los valores de la compañía.

Giovanni Ferrero será el encargado de definir y liderar las nuevas rutas para la mejora del crecimiento y globalización del grupo, además de guiar las funciones estratégicas y consejos de administración y comités del grupo.

La compañía, además, ha designado a Lapo Civiletti como consejero delegado, encargado de impulsar todas las actividades centradas en las consecuciones de los resultados a corto y medio plazo, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre de este año.

De este modo, Civiletti se convierte en el primer consejero delegado de la compañía que no forma parte de la familia Ferrero, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo propietario de marcas como las chocolatinas Kinder, la crema de untar Nutella, los bombones Ferrero Rocher o los caramelos Tic Tac.

Giovanni Ferrero ha mostrado su confianza en Civiletti, ya que cree que "asegurará la continuidad para llegar a los objetivos empresariales y apoyar de forma eficaz al grupo dentro de sus objetivos de crecimiento". "Ha sido seleccionado por su conocimiento de los negocios, su visión y su orientación dedicada a la misión combinada con su impulso de la cultura de Ferrero y sus valores centrales", ha subrayado.

Por su parte, Civiletti ha reconocido que el grupo atraviesa por un "momento excepcional". "Estamos preparados para capitalizar las nuevas oportunidades disponibles para nuestra compañía. Estoy completamente dedicado a buscar la dirección estratégica de Ferrero, codo a codo junto a él, su equipo de dirección de gran talento y en colaboración con todos mis colegas de Ferrero de todo el mundo", ha asegurado.

De esta forma, otros cambios en el nuevo organigrama serán el Embajador Francesco Paolo Fulci como responsable de asuntos institucionales, Briano Olivares como responsable de estrategias de I+D, Aldo Uva como responsable de innovación abierta y Marco Borghesi como responsable de estrategias.

Además, en el organigrama se han llevado a cabo varios nombramientos en el equipo de dirección como son el embajador Francesco Paolo Fulci, como responsable de asuntos institucionales; Briano Olivares, como responsable de estrategias de I+D; Aldo Uva, como responsable de innovación abierta y Marco Borghesi, de responsable de estrategias.

Patrick Baubry ha sido nombrado responsable de desarrollo de ventas, Marco Capurso, responsable de áreas emergentes (China, India, MEA, Asia-Pacífico) y Lapo Civiletti, responsable de negocios del área de Europa, mientras que Jorge de Moragas ha sido nombrado responsable de finanzas, entre otros de los cambios en la dirección de la compañía.