19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Ferroatlántica defiende que su venta a TPG es legal y afirma que no va a segregar centrales hidroeléctricas

    Ferroatlántica defiende que su venta a TPG es legal y afirma que no va a segregar centrales hidroeléctricas
    Trabajadores de Ferroatlántica en la planta de CeeCIG - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ferroatlántica defiende que la venta de la compañía por parte del Grupo Villar Mir al fondo TPG Sixth Street Partners por 170 millones de euros es "legal, legítima y protegida por el derecho".

    Así lo ha trasladado Ferroatlántica a Europa Press, al tiempo que garantiza que "no se va a segregrar nada", tras haber denunciado este jueves la CIG que la operación de venta "es un fraude" del Grupo Villar Mir para una "segregación encubierta" de las centrales hidroeléctricas del Xallas respecto a la producción de ferroaleaciones de Cee-Dumbría.

    En esta línea, Ferroatlántica incide en que "no se van a segregar activos" en el marco de una "operación legal", pendiente de autorización de Competencia.

    En lo tocante al ERTE, Ferroatlántica apunta que "lo que hace es proteger al trabajador", pero explica que no se va a aplicar en el segundo semestre porque "la empresa consiguió reactivar los hornos" para ese periodo.

    Ferroatlántica seguirá vinculada a Ferroglobe toda vez que ambas han suscrito un acuerdo a largo plazo en virtud del cual la primera será receptor de los productos terminados de la segunda.