26 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Ferrovial confía en cerrar con éxito su OPA por Broadspectrum tras la recomendación del consejo

Ferrovial confía en cerrar con éxito su OPA por Broadspectrum tras la recomendación del consejo
FERROVIAL

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial confía en alcanzar el 50% del capital de Broadspectrum con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre la empresa australiana, después de que el consejo de esta compañía haya cambiado su criterio y recomiende ahora a sus accionistas aceptar la oferta del grupo español.

La compañía que preside Rafael del Pino prevé así cerrar con éxito la operación, dado que está condicionada a conseguir el porcentaje mínimo de control del 50,01% de la compañía.

"Confiamos en que tras la recomendación del consejo de Broadspectrum, los accionistas suscriban la oferta y lleguemos al 50%, que es condición para que la operación fructifique", indicó Ferrovial tras conocer el cambio de criterio de la compañía australiana.

Broadspectrum ha cambiado su criterio sobre la OPA de Ferrovial después de una sentencia de los tribunales de Papúa Nueva Guinea que obliga a cerrar un centro de gestión de inmigración del país por considerarlo inconstitucional. Broadspectrum considera que este fallo arroja "incertidumbre" sobre el contrato que tiene con el Departamento de Inmigración del país y, por ende, en sus previsiones de negocio.

Por ello, "teniendo en cuenta este asunto", el consejo de la firma australiana, que hasta ahora rechazaba la oferta y la tildaba de "oportunista", recomienda ahora a sus socios aceptar la OPA. Además, dice que todos los miembros del consejo venderán sus títulos en la oferta.

"Estamos satisfechos con la decisión adoptada por consejo de Broadspectrum de recomendar la oferta a los accionistas", indicaron las mismas fuentes de Ferrovial tras conocer la nueva decisión de la empresa austral.

Ferrovial mantiene que se trata de una "oferta atractiva por el precio y por el hecho de que se paga en efectivo". La compañía ofrece 1,50 dólares australianos por acción (1,02 euros por acción) tras la mejora de precio que realizó el abril.

El grupo español aseguró además que cuenta con el actual equipo de gestión de Broadspectrum, al considerar que "ha hecho un gran trabajo en los últimos años".

LA OPA CONCLUYE EL LUNES.

El cambio de opinión de la empresa australiana se produce cuando apenas quedan unos días para el que 2 de mayo concluya el plazo de aceptación de la oferta que el grupo español lanzó el pasado mes de diciembre. Según los últimos datos, ofrecidos el pasado lunes, la OPA de Ferrovial del porcentaje de aceptación del 13%.

Con su OPA sobre Broadspectrum, Ferrovial busca posicionarse con su negocio de servicios en Australia, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento y de reforzamiento de la expansión internacional que aborda el grupo presidido por Rafael del Pino.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial plantea una oferta para hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

Para leer más