14 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2019

Ferrovial ficha a un directivo de Aleática como máximo responsable de Cumplimiento y Riesgos

A su vez, la antigua OHL Concesiones, ficha a un profesional del grupo constructor

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha nombrado nuevo director de Cumplimiento y Riesgos del grupo a Pedro Montoya, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto en Aleática, la antigua OHL Concesiones, actualmente propiedad del fondo IFM.

En paralelo, esta compañía ha anunciado la constitución de una nueva Dirección Global de Auditoría Interna, cargo para el que ha fichado a Jesús Pinelo, hasta ahora jefe de auditoría interna para España y a escala internacional de Ferrovial.

Jesús Pinelo cuenta, según Aleática, con dos décadas de experiencia en funciones de alto nivel en auditoría y finanzas. Con anterioridad a Ferrovial, trabajó en Deloitte y en la extinta Unión Fenosa.

La compañía de concesiones enmarcó la constitución de esta nueva dirección en su estrategia de mejorar el gobierno corporativo, la transparencia y el 'compliance'.

De su lado, el nuevo director de Cumplimiento y Riesgos de Ferrovial, Pedro Montoya, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, máster en Derecho por el Instituto de Empresa y ha realizado un PDD en el IESE.

El nuevo directivo de Ferrovial inició su carrera profesional en Procter & Gamble, posteriormente y antes de su puesto en Aleática ocupó distintos cargos de responsabilidad en Casa, en EADS y en Airbus.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero