Ferrovial, interesado en subir su porcentaje en la ETR 407 de Toronto, la mayor autopista del mundo

Autopista 407-ETR de Ferrovial en Canadá
FERROVIAL - Archivo
Publicado: martes, 7 mayo 2019 19:47

El grupo excluye su negocio en Reino Unido de la venta de su división de Servicios

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial asegura estar interesado en elevar la participación del 43,2% que tiene en la ETR 407, la autopista de circunvalación de la ciudad canadiense de Toronto, considerada como la mayor del mundo en concesión.

Así lo indicó el director económico-financiero del grupo, Ernesto López-Mozo, quien además garantizó que la compañía tiene liquidez suficiente para acometer la posible inversión.

El eventual aumento de participación de Ferrovial en la vía podría derivar de la compra del porcentaje del 10% que vende uno de sus socios en la autopista, la constructora local SNC Lavalin.

Esta firma ha acordado la venta de este porcentaje al fondo de pensiones de los empleados municipales de Ontario, si bien, según apuntan distintos medios, Ferrovial podría tener derecho preferente para hacerse con esta participación en virtud de pactos accionariales.

No obstante, tomar ese 10% y elevar al 53% su participación en la autopista no necesariamente implicaría consolidar globalmente la vía en las cuentas de Ferrovial, según apuntó el directivo del grupo durante la presentación de los resultados trimestrales.

Según detalló, la consolidación depende más de la capacidad de gestión en la vía que de la participación.

En la actualidad, además de Ferrovial con su 43,2% en el capital de la sociedad titular y gestora de la ETR 407 el fondo de pensiones Canadá Pension Plan Investment Board (CPP), con otro 40% y SNC-Lavalin con un 16,77%, porcentaje que tras la venta se quedaría en un 6,7%.

AMEY, EXCLUIDA.

En la presentación a analistas de las cuentas trimestrales del grupo, el director financiero avanzó que Ferrovial ha excluido Amey, su filial británica de servicios de la empresa, del proceso que tiene abierto para vender esta división, que tiene el resto de principales mercados en España y Australia.

El proceso de venta de este negocio "avanza según lo previsto" y cuenta con el interés de un gran número de inversores, según indicó el directivo, que apuntó que Amey podría venderse por separado.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, avanzó recientemente, con ocasión de la junta de accionistas de la compañía, que el grupo prevé cerrar la transacción antes del verano.

Con esta operación, el grupo busca enfocar su estrategia hacia la construcción de infraestructuras. Además, una vez se cierre, Reino Unido dejará de ser el primer mercado del grupo en favor de Norteamérica

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