MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, se ha adjudicado un contrato de mantenimiento y mejora de carreteras del Suroeste de Escocia para un periodo de ocho años y un importe de 400 millones de libras esterlinas (unos 452,9 millones de euros al cambio actual), según informó la compañía.
El contrato cuenta además con una opción de prórroga de hasta cuatro años más, lo que elevaría su importe hasta 690 millones de libras esterlinas (aproximadamente 781,3 millones de euros).
El grupo que preside Rafael del Pino suma de esta forma un nuevo contrato a la cartera de esta filial sobre la que actualmente tiene colgado el cartel de 'se vende'.
Respecto a este proceso de desinversión, la compañía recientemente indicó, con ocasión de la crisis del coronavirus, que sigue adelante si bien reconoce que sufrirá ciertos retrasos.
600 KILÓMETROS DE VÍAS.
Por el momento, el contrato logrado ahora con el Departamento de Transporte de Escocia supone atender el mantenimiento y la mejora de una red de 600 kilómetros de vías.
Se trata de carreteras que discurren entre la localidad de Greenock y la ciudad de Dumfries, y hasta la localidad de Stranraer, incluyendo "rutas claves" como la A75, A76 y A77, además de algunas partes de la M8 y de la M74.
El contrato abarca labores como son la iluminación de las autopistas, la reparación de las barreras de seguridad o los servicios de mantenimiento invernal, entre otras tareas.
LA FILIAL SE REFUERZA EN ESCOCIA.
Con este proyecto, la filial británica de Ferrovial amplía además la colaboración y los trabajos que vienen realizando para el Departamento de Transporte de Escocia desde 2001, tanto relacionados con la red de carreteras del Sudeste de la nación, como de la del Suroeste.
Asimismo, Amey tiene otro contrato de autopistas en Escocia que contempla los servicios de mantenimiento de los tramos que han sido reformados y que transportan a más de 60.000 pasajeros cada día de la M8, M73 y M74 y, además, desde hace ocho años, lleva a cabo el contrato de Traffic Scotland Operations and Infrastructure, departamento que se ocupa de mantener la tecnología desplegada en las carreteras.