3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Ferrovial mantiene su compromiso de desinvertir por completo su negocio de servicios

Ferrovial mantiene su compromiso de desinvertir por completo su negocio de servicios
Ferrovial Servicios, mantenimiento de carreteras en Polonia - FERROVIAL - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha trasladado su compromiso de continuar con la desinversión de su negocio de servicios, aunque ha admitido que está registrando retrasos como consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus.

La compañía ha clasificado este negocio como actividad discontinuada pero, con el objetivo de proporcionar un análisis de la división, ha incluido las principales cifras obtenidas en los últimos nueve meses en su cuenta de resultados trimestrales.

El negocio de servicios registró unas ventas de 3.738 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, afectado por el impacto del Covid-19 en los servicios relacionados con el transporte y el mantenimiento de infraestructuras.

Pese a que destacar que España fue el mercado en el que más se notaron los efectos del virus por las restricciones de movilidad, la caída de los ingresos en el país se limitaron al 4,6%, frente al 6% que cayeron en Reino Unido y el 12,3% en el resto del mundo.

Este mejor comportamiento en España se explica por el apoyo en los contratos de tratamiento de residuos y mantenimiento industrial, que le permitió alcanzar un margen con el resultado bruto de explotación (Ebitda) del 9%.
,
Según ha explicado el director financiero, Ernesto López Mozo, en una conferencia con analistas, el resultado neto de este negocio fue negativo, de 25 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos del conjunto de la división alcanzó los 12.422 millones de euros.

Ferrovial ha asegurado que seguirá vigilando de cerca el impacto de la evolución del Covid-19 en el valor razonable de actividades discontinuadas conforme se vayan obteniendo más pruebas del impacto del brote en estas actividades.

Para leer más