27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Ferrovial mejora su oferta por Broadspectrum en un 11%, hasta 515 millones

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ferrovial ha mejorado su oferta por la australiana Broadspectrum en un 11%, hasta un precio en efectivo de 1,50 dólares australianos por acción, lo que supone una inversión de 769 millones de dólares australianos (aproximadamente 515 millones de euros).

    La oferta revisada por el 100% de las acciones de Broadspectrum es definitiva y, en ausencia de ofertas superiores, Ferrovial no incrementará dicho precio, según ha informado la compañía española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Sin embargo, el consejo de administración de la australiana ha rechazado "de forma unánime" la mejora de la oferta realizada por Ferrovial, al considerar que sigue infravalorando el potencial de sus títulos.

    La presidenta de Broadspectrum, Diane Smith-Gander, ha manifestado que aunque el consejo de administración de la compañía da la bienvenida al incremento de la oferta, ésta sigue sin reflejar el verdadero valor de la firma.

    En este sentido, indicó que la opinión del máximo órgano de gobierno de la empresa está respaldada por la del experto independiente que le asesora, que valora las acciones de Broadspectrum entre 1,60 y 1,85 dólares australianos por acción.

    Smith-Gander dijo que el consejo había contactado con el equipo directivo de Ferrovial, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo sobre el valor y con el fin de asegurar el mejor retorno para los accionistas, pero había sido imposible acercar posiciones. Por ello, la compañía australiana "continuará trabajando" en el mejor interés de los accionistas y continuará a la expectativa de la llegada de cualquier oferta que maximice el valor de los accionistas.

    FERROVIAL: OFERTA "MUY ATRACTIVA".

    De su lado, Ferrovial considera que la oferta es "muy atractiva" para los accionistas de la compañía australiana, dado el pago en efectivo y un incremento del 11% sobre el precio de 1,35 dólares australianos previamente ofertado.

    "La oferta es atractiva por el precio y el pago en efectivo. Animamos a los accionistas a que la acepten, con la prima que representa, en vez de asumir el riesgo de que sus acciones vuelvan a los niveles de precio previos a la oferta", ha subrayado el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares.

    Asimismo, la firma presidida por Rafael del Pino estima que los empleados y clientes de Broadspectrum se beneficiarían de formar parte de una compañía de servicios líder en el ámbito internacional.

    La oferta revisada está libre de las condiciones originales con la excepción de una aceptación mínima del 50,01% del capital, es en efectivo y no está sujeta a condicionantes financieros.

    SE AMPLÍA EL PERIODO DE VIGENCIA

    Ferrovial extiende el período de vigencia de la oferta por dos semanas más, hasta el 2 de mayo, reservándose la facultad de nuevas prolongaciones.

    En caso de materializarse la operación, Ferrovial Servicios aumentaría "significativamente" su presencia en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio.

    Broadspectrum opera en Australia y cuenta con presencia relevante en Estados Unidos, Canadá y Chile en diversos sectores como recursos naturales, energía e infraestructuras de transporte.

    Broadspectrum obtuvo en su último ejercicio 2015 (con cierre en junio) unos ingresos de 3.800 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 265 millones de dólares australianos. La compañía cuenta actualmente con más de 25.000 empleados.

    Para leer más