20 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Ferrovial obtiene el certificado de Aenor por las medidas desplegadas frente al Covid-19

Ferrovial obtiene el certificado de Aenor por las medidas desplegadas frente al Covid-19
Recepción de material comprado para donaciones por Ferrovial - FERROVIAL - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha otorgado a Ferrovial el certificado de 'Protocolos frente al Covid-19' por las medidas que la compañía de infraestructuras española está aplicando en su sede corporativa de Madrid, que garantizan "de forma continua" su eficacia, según informa el grupo de normalización y certificación en un comunicado.

En concreto, Ferrovial cuenta con un protocolo de medidas a implantar frente al coronavirus, así como con un plan de contingencia y continuidad del negocio, y desarrolló, a raíz del estallido de la pandemia, una redacción de protocolos e instrucciones sobre el virus.

Aenor ha certificado también que los centros deportivos Inacua, gestionados por Ferrovial Servicios, han implantado protocolos frente al Covid-19 "que cumplen la metodología definida por la propia Aenor", así como con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

La certificación respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero