19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

FIAB impulsa la feria alimentaria ALIBER con el foco en el I+D+i en la industria

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) concentrará sus esfuerzos en destacar el valor de la innovación como uno de los puntos clave para la industria durante la próxima feria del sector alimentario en España, ALIBER, que se celebrará el próximo mes.

La feria, que se celebrará en Barcelona los próximos días 16 y 19 de abril bajo el lema "Lo que nadie ve donde todos miran", apostará por este campo que, según la Federación, "destaca como un eje estratégico de colaboración, desarrollo y 'networking' dentro de la feria internacional".

FIAB llega así a Barcelona con un programa desde el que se profundizará en los logros y retos que el primer sector industrial del país persigue en I+D+i. Por ello celebrará actividades, encuentros y actos colaborativos en 'The Alimentaria Hub', espacio que destinará a las últimas tendencias del sector.

El director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo, ha destacado que "la innovación debe ser el pilar en el que debemos apoyarnos para llegar más lejos y avanzar de una manera más rápida y eficiente".

Entre otras actividades, la feria apostará por convertirse en un punto de encuentro para el impulso del conocimiento, la creación de sinergias y el networking en el marco de los proyectos europeos, como FooD-STA o Fooflab, además de conferencias magistrales de profesionales como el profesor de nutrición de la Universidad de Tufts, José María Ordovás.