Fiab e Interporc impulsan la relación comercial de 50 empresas españolas con importadores asiáticos

Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 17:12

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 empresas españolas de alimentación y bebidas y 22 compradores de siete países asiáticos estrechan lazos en el 'Asia Meat Congress & Asia Business Meetings', un evento de marcado carácter comercial en el que los importadores extranjeros podrán conocer in situ los sistemas de producción y la calidad y seguridad alimentaria de los productos españoles.

En concreto, el encuentro que ha empezado esta mañana en Madrid ha sido organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), según ha informado la patronal en un comunicado.

Esta tarde comenzarán los contactos comerciales B2B con importadores de Vietnam, China, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur e Indonesia. A partir de mañana, y durante tres días, se desarrollarán las visitas a empresas españolas de la delegación asiática.

El director de Interporc, Alberto Herranz, ha señalado que la "economía mundial pendula hacia el continente asiático, zona en la que se está cumpliendo la ley que dicta que un país que incrementa su poder adquisitivo aumenta a su vez el consumo de carne y productos del cerdo, y eso ha supuesto y supone una interesante oportunidad para las empresas españolas".

Además, ha reiterado a importancia de Asia en el proceso de internacionalización del sector porcino español, ya que en la actualidad concentra el 33% del volumen de ventas de carne y productos del cerdo español y el 28% de la facturación exterior, lo que le sitúa como segunda gran área tras la unión Europea.

Por su parte, el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo, ha calificado la actividad de gran valor y visibilidad para el sector de la alimentación y bebidas, y en especial para las pymes del sector. "El mercado asiático es una de las zonas geográficas más dinámicas para nuestras exportaciones. Nuestros alimentos se han consolidado como referentes en estos mercados y prueba de ello es que las ventas a estos países se mantienen a un excelente ritmo de crecimiento", ha subrayado.

Los productos más demandados por el consumidor asiático coinciden con los más exportados por la industria española como son los productos cárnicos a la cabeza, cerdo principalmente, seguido del aceite de oliva, el vino, el pescado (incluyendo conservas) o las aceitunas.

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