5 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

FIAB y Landaluz trabajarán para impulsar la actividad industrial alimentaria en Andalucía

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad industrial y reforzar el tejido empresarial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional.

Un comunicado destaca que Landaluz es la asociación empresarial más representativa de Andalucía que se encarga de actuar como portavoz y defender los intereses del sector agroindustrial de la región, aglutinando más de 110 empresas que representan el 70% de la industria alimentaria en la comunidad autónoma.

La firma del convenio se ha llevado a cabo por parte del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, y define el marco de colaboración para reforzar el tejido industrial del sector alimentario e incrementar la competitividad de la industria a través de iniciativas conjuntas.

El objetivo de ambas organizaciones es fomentar el desarrollo del sector alimentario e incrementar la competitividad industrial a través de diferentes actividades. Por ejemplo, a través del impulso de programas divulgativos, de formación e innovación para mejorar el conocimiento sobre la industria de alimentación y bebidas entre los ciudadanos, las propias industrias regionales, administraciones y otros interlocutores del sector.

También colaborarán en la elaboración de proyectos normativos y de política agroalimentaria a nivel nacional y regional, a través del intercambio de información y de la participación en grupos de trabajo estables.

"Gracias a este nuevo acuerdo de colaboración podremos incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través del trabajo coordinado y el intercambio de información a nivel autonómico y nacional", ha señalado el director general de FIAB.

Por su parte, el presidente de Landaluz ha declarado que "la firma de este convenio pone de relieve el papel de Landaluz como dinamizador de un sector estratégico para Andalucía y reforzará la unión de toda la industria agroalimentaria aportándole los medios necesarios para incrementar la competitividad de sus empresas al tiempo que mejorará la comunicación entre el sector industrial agroalimentario y la administración a todos los niveles".

Para leer más