FIAB trabaja para dar continuidad a la actividad comercial de la aceituna en Estados Unidos

Publicado: martes, 23 enero 2018 17:06


Estados Unidos, segundo mercado de exportación de aceituna para España por un valor de 228 millones

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha señalado que la industria trabaja para dar continuidad a la actividad comercial de la aceituna de mesa en Estados Unidos, ante la amenaza de un posible arancel por parte del Gobierno de Donald Trump por prácticas 'antidumping'.

"Desde la industria se trabaja para seguir dando continuidad a la actividad comercial de la aceituna en este mercado tan relevante ante cualquier medida desmesurada e injustificada que desequilibra la competitividad de los productos españoles frente a nuestros competidores más directos", ha indicado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

En concreto, el sector exportó en 2016 a mercado estadounidense por un valor de 228 millones de euros, una cuota que sitúa a Estados Unidos como segundo destino, sólo por detrás del conjunto de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

En 2016, Estados Unidos se consolidó como primer socio extracomunitario por un valor de 1.542 millones de euros exportados para la industria de la alimentación y bebidas españolas. Así, la evolución de las ventas en este mercado aumentó un 10% en 2017, cifra que permite seguir confiando en este destino y su potencial para la industria de alimentación y bebidas españolas.

El fuerte interés por el producto español en los productos más tradicionales, así como en aquellos más novedosos y especializados arropados por la marca España, han asentado las bases de un destino cada vez más afianzado para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas.

Por sectores, los consumidores norteamericanos se han inclinado por productos más tradicionales como el aceite de oliva (445 millones de euros) o el vino (294 millones de euros).

Leer más acerca de: