29 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Fidelity irrumpe en el capital de Cellnex en plena operación para captar otros 4.000 millones de euros

Su participación está valorada en 602 millones de euros

Fidelity irrumpe en el capital de Cellnex en plena operación para captar otros 4.000 millones de euros
Cellnex - CELLNEX - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fidelity Management and Research (FMR) se ha estrenado como accionista de Cellnex tras la adquisición de más de 11,5 millones de títulos del operador español de infraestructuras de telecomunicaciones, coincidiendo con la ampliación de capital de 4.000 millones de euros que la compañía ha lanzado para financiar el futuro crecimiento de su negocio.

Según consta en el documento inicial de apertura de posiciones remitido por el fondo de inversión estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los títulos adquiridos representan algo más del 3% del capital social de Cellnex.

Con esta participación, Fidelity se incorporada así al grupo de los 10 principales accionistas con una participación superior al 3% del accionariado, por detrás de Edizione (16,5%), los fondos soberanos de Singapur y Abu Dhabi (5% cada uno), Criteria Caixa (5%), BlackRock (4,6%), Wellington (4,3%), el fondo de pensiones de Canadá (3,15%), Norges Bank (3,04%) y Capital Group (3,02%).

Pese a que se trata de la primera notificación de FMR como accionista de Cellnex, Fidelity ya contaba con una participación del 1% en el accionariado, aunque vehiculizado a través de sus diferentes gestoras en distintos países, como en Reino Unido (0,7%) o Luxemburgo (0,1%), con la denominación Fil Limited.

A precios actuales de mercado, los 11,5 millones de títulos recién adquiridos por FMR tienen una valoración de 602 millones de euros, sobre una capitalización bursátil actual de Cellnex de 21.324 millones de euros.

SUBE PESE A LA CRISIS

A pesar de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, sus títulos no solo no han perdido valor en el parqué, sino que, al contrario, se han revalorizado un 16% respecto a los niveles en los que se encontraba antes de marzo de este año.

En concreto, el pasado 5 de marzo marcaban un precio de 44,87 euros por título, justo antes de comenzar la sangría en la Bolsa española por la llegada del Covid-19. Sin embargo, en el caso de Cellnex, esa racha solo duró unos días, ya que el día 12 de ese mismo mes el precio de sus acciones comenzó a subir de nuevo.

Incluso en la jornada bursátil posterior al día en el que anunció la operación para ampliar capital --el pasado 22 de julio--, sus acciones rebotaron más de un 8%, pese a que una operación de este tipo suele tener el efecto contrario, por la dilución en el capital que supone para el accionista.

En este caso, los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, a través sus subsidiarias Azure Vista y Lisson Grove, respectivamente, y el fondo de pensiones de Canadá, se comprometieron a suscribir el 18,77% de las nuevas acciones de la ampliación.

Para leer más