18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    La filial fintech de Alibaba bate el récord de colocación de deuda en el sector 'online'

    SHANGHAI, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ant Financial, la filial 'fintech' del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ha captado 4.500 millones de dólares (3.991 millones de euros) procedentes mayoritariamente de inversores respaldados por el sector público, lo que supone la mayor colocación de deuda realizada por una empresa 'online', según informa Financial Times.

    En la compra de deuda han participado importantes entidades públicas chinas, como una división del fondo soberano del país, China Investment Corp, y una subsidiaria del China Construction Bank, el segundo mayor acreedor por volumen de activos del gigante asiático.

    La última emisión de deuda otorgó a Ant Financial un valor de mercado de 60.000 millones de dólares (53.054 millones de euros), según el China Business News, diario participado por Alibaba.

    De este modo, el valor de Ant Financial sitúa a la empresa entre las mayores compañías tecnológicas privadas, junto al fabricante de teléfonos móviles Xiaomi y a la plataforma que pone en contacto a conductores y usuarios, Uber.

    Las anteriores rondas de financiación de la entidad financiera realizadas en junio de 2015 otorgaban a la compañía un valor de entre 45.000 y 50.000 millones de dólares (39.780 y 44.200 millones de euros, respectivamente).

    Las filiales del grupo Ant Financial incluyen Alipay, el mayor proveedor de servicios de pago online y móviles, MYbank, un prestamista online enfocado a pequeños negocios, Sesame Credit, un servicio de calificación crediticia experimental que se surte de la base de datos de Alibaba, y Tianhong Asset Management, el fondo de inversión de la compañía que gestiona Yu'e Bao.

    "La captación de capital nos permitirá invertir en nuestra infraestructura, servicios en la nube y control de riesgo, lo que sustentará nuestro crecimiento a largo plazo en los mercados rurales e internacionales", comentó al respecto el presidente de Ant Financial Eric Jing.