Financiación.- El PP de Madrid insiste en el peso de la población porque hay "un millón de ciudadanos sin financiación"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 23:21

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos y Hacienda y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, insistió en el peso de la población en el nuevo modelo de financiación autonómica ya que, afirmó, "es justo" que se reconozca que esta región hay "un millón de ciudadanos sin financiación".

De esta forma, respondía a la secretaria de Política Autonómica e Institucional del PSOE, Mar Moreno, quien tachó hoy de "hipócritas" a los líderes 'populares' respecto al nuevo modelo de financiación autonómica, y en particular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por "fomentar el anticatalanismo" y, al mismo tiempo, estar "agazapados" detrás del presidente de la Generalitat, José Montilla.

"Si el PSOE, con la señora Moreno al frente, lo que quiere es seguir discriminando a la Comunidad de Madrid, que lo reconozcan abiertamente y dejen de arremeter contra los intereses de los madrileños", señaló Muñoz Abrines.

Muñoz indicó que hay que insistir en que la financiación no es para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, "sino para los servicios públicos que reciben los madrileños. "Por tanto, el PSOE está socavando el bienestar de los madrileños", añadió el portavoz 'popular' madrileño.

Según explicó, si como dice la secretaria de Política Autonómica del PSOE, el sistema perjudica a las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, Baleares, Valencia, Cataluña y Canarias fundamentalmente, "¿por qué --el presidente del Gobierno central-- José Luis Rodríguez Zapatero sólo negocia de manera bilateral con la Generalitat de Cataluña, ignorando al resto de las regiones?".

"Queremos que se tengan también en cuenta los criterios de Madrid. Desde el PP siempre hemos defendido una negociación multilateral en el seno del Consejo de Política Fiscal. El gran error ha sido de Zapatero, que se empeñó en impulsar y aprobar un Estatuto de Autonomía para Cataluña, inconstitucional, que distorsiona los principios de igualdad y solidaridad, y que ahora le impide avanzar razonablemente en la mejora del modelo de financiación de las comunidades autónomas", concluyó Muñoz.