Finca La Torre estima una cosecha de aceituna 76.000 kilos, un 15% menos, pero de "calidad excepcional"

Olivares de Finca La Torre
Olivares de Finca La Torre - FINCA LA TORRE - Archivo
Publicado: lunes, 14 octubre 2019 13:14

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Finca La Torre ha iniciado este lunes la cosecha y molturación de la aceituna que terminará a mediados de noviembre con una previsión de producción algo inferior que la de la pasada campaña, pero con buenas expectativas en cuanto a calidad e intensidad, según ha informado la almazara en un comunicado.

En concreto, la almazara ha precisado que en un año particularmente seco, pero que se ha visto compensado por las abundantes lluvias de septiembre, estima una producción que ronde los 76.000 kilos, un 15% menos que la campaña anterior y un 50% inferior a la capacidad productiva de sus 33.000 olivos.

Finca La Torre, que ha logrado durante cinco años consecutivos el Premio Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, contará con 12.000 kilos de la variedad arbequina, unos 3.000 kilos de cornicabra, 1.000 kilos de picudo y el resto (cerca de 60 toneladas) a la variedad Hojiblanca, la 'estrella' de la empresa que procede de árboles centenarios.

"Cuando elaboras aceite de oliva tienes que elegir entre cantidad o calidad. Nosotros cosechamos la aceituna en verde, obteniendo un rendimiento mucho menor en favor de una calidad y una intensidad organoléptica muy superiores", ha explicado Víctor Pérez, ingeniero agrónomo al frente del proyecto.

Pérez ha subrayado que la campaña 2019-2020 será de calidad "excepcional, con una intensidad en boca y en nariz como nunca vista".
Adelantamos la recolección a octubre, con lo que obtenemos un
50% de rendimiento frente a las cosechas más tardías, pero conseguimos zumos más frutados, verdes y frescos", ha explicado.

De esta forma, la compañía lanzará el nuevo One Limited Edition Hojiblanca, el AOVE de edición limitada, que se elabora con una selección de las mejores aceitunas el primer día de cosecha y que se puede encontrar con un 'packaging' renovado, ya que que este año se presenta en una botella transparente bañada con protección ultravioleta para mantener intactas todas sus propiedades.

"En Finca La Torre siempre hemos defendido la botella opaca o el formato lata porque permiten preservar mejor las cualidades del producto y porque el color no es necesariamente indicativo de que estemos ante un aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, esta botella lo protege de la luz al mismo tiempo que mostramos al consumidor la honestidad que nos caracteriza y la pureza y el verdor de nuestro AOVE, uno de los más
tempranos del mercado", ha explicado.

La almazara española, que ha recibido 100 puntos de la evista Flos Olei, referente mundial en materia oleícola, también apuesta por la exportación de su AOVE, donde está presente en la actualidad en 30 países, siendo Alemania, Corea y los países nórdicos algunos de sus principales mercados.

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