Fira de Barcelona augura "graves repercusiones" si hay huelga de metro y bus durante el MWC

Plaza Espanya, Avenida Reina Maria Cristina, Montjuïc, Fira, MNAC De Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 20:03

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha alertado este miércoles de que una huelga de metro y autobuses durante el Mobile World Congress (MWC) de finales de mes "tendría graves repercusiones en el desarrollo del congreso y en la imagen de Barcelona, Cataluña y España".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Fira han destacado la importancia del congreso y su trascendencia "económica, social y de imagen internacional".

"Respectando reivindicaciones, las partes deben hacer los mayores esfuerzos posibles para evitar la huelga", han pedido.

"Si no fuese posible, confiamos en que funcionarán los servicios mínimos y medidas de seguridad para garantizar la movilidad y seguridad de los congresistas", han añadido.

Fira ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar el normal funcionamiento del congreso.

El Mobile World Congress 2012 será el primero desde que Barcelona fue elegida capital mundial del móvil hasta 2018 y prevé la asistencia de más de 60.000 participantes, el 95% extranjeros y el 30% altos directivos del sector de las telecomunicaciones.

El evento tendrá un impacto económico en la ciudad de más de 275 millones de euros este año, según los cálculos de la organización, y genera unos 6.000 empleos anuales directos e indirectos desde que se celebra (2006), a la vez que atrae a unos 2.900 periodistas de todo el mundo.

Los trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han aprobado en la primera de las dos asambleas convocadas para este miércoles convocar una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el MWC que organizará la capital catalana, una medida pendiente de confirmar por la tarde en la segunda reunión.