7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La firma británica John Lewis no reabrirá ocho tiendas y pone en peligro 1.300 empleos

La firma británica John Lewis no reabrirá ocho tiendas y pone en peligro 1.300 empleos
Tienda de John Lewis - JOHN LEWIS

LONDRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma textil británica John Lewis ha anunciado que no volverá a abrir ocho de sus tiendas, que fueron cerradas en el marco de las medidas de contención de la pandemia de coronavirus, lo que podría llegar a suponer la pérdida de 1.300 empleos, según ha anunciado la compañía.

En concreto, la cadena no reabrirá sus tiendas del aeropuerto de Heathrow y la estación de St Pancras, así como otras cuatro en Croydon, Newbury, Swindon y Tamworth y dos almacenes en Birmingham y Watford, que ya se encontraban en dificultades financieras antes de la crisis.

En este sentido, la firma británica ha indicado que en el caso de confirmarse los despidos intentará recolocar a los trabajadores afectados a medida que surgieran opciones en otras posiciones en las tiendas de la cadena de supermercados Waitrose o en johnlewis.com y waitrose.com.

De hecho, John Lewis y Waitrose continuarán invirtiendo fuertemente en comercio electrónico para reflejar el cambio de tendencia en el consumo.

La firma ha destacado que, si bien antes de la pandemia sus ventas 'online' suponían el 40% de su facturación, este porcentaje podría oscilar entre el 60% y el 70% en 2020 y 2021.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero