6 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

La firma Trea Direct Lending invierte 7,5 millones en la operadora de servicios de Internet Ahimas

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de gestión de activos Trea Direct Lending invertirá 7,5 millones de euros en la operadora de servicios de Internet Ahimas para impulsar la expansión territorial de su negocio, según recoge el acuerdo anunciado este martes por ambas empresas.

Las compañías señalan que, con anterioridad a esta operación, los socios de Ahimas han llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 7,6 millones de euros con el mismo objetivo.

Con esta inversión, el fondo de deuda privada TDL-I de Trea Direct Lending, enfocado a la financiación de deuda senior para pymes españolas, ha completado su cuarta operación y lleva ya invertido más del 50% de los 70 millones de euros de los que dispone desde que se cerró en marzo de este año.

"Estamos muy satisfechos de financiar esta operación. Creemos en el modelo de negocio y en el equipo directivo del Grupo Ahimas. Es nuestra intención seguir apoyando a la compañía en su consolidación del mercado de los operadores locales", ha afirmado el director de Trea Direct Lending, Martín Monreal.

La operadora actualmente cuenta con más de 30.000 clientes, tras haber integrado cinco operadores de telecomunicaciones en los últimos años, y con 60 puntos de venta distribuidos por Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Con la firma de este acuerdo, Ahimas financiará la expansión territorial de su negocio para convertirse en el operador de operadores de telecomunicaciones más cercano en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Su objetivo llegar a 1,2 millones de hogares en 2020.

"Tenemos una oferta de calidad, un servicio de cercanía y una amplia variedad de servicios para ofrecer Internet de alta velocidad y otros productos a los clientes de las zonas rurales", ha afirmado el presidente de Ahimas, José Carlos Oya.