9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Fisaldo abre sus puertas en Las Palmas con la expectativa de superar las 45.000 personas del pasado año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de los Saldos y las Oportunidades (Fisaldo) 2009 ha abierto hoy sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria con las expectativas puestas en superar las 45.000 visitas y el volumen de negocio de 3,5 millones aproximados del pasado año.

Al acto de inauguración acudió la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidenta del Comité Organizador de Fisaldo, Encarna Galván, que estuvo acompañada de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Inés Jiménez, entre otras cosas.

Galván destacó, en nota de prensa, que este año se ha batido el récord de participación de comerciantes y de espacio expositivo con "más de 13.000 metros cuadrados". Además, añadió que "después de once años y, teniendo en cuenta la situación económica, en esta edición, el Instituto Ferial de Canarias (Infecar) y el Cabildo de Gran Canaria apuestan por el más difícil todavía".

Asimismo, indicó que Infecar ha acometido la demolición de "varios módulos" el pasado mes, "ganando metros de exposición en respuesta a la demanda del sector del vehículo de poner a la venta sus ofertas en Fisaldo". De esta forma, "todas" las zonas exteriores del recinto se han cubierto de la "más variada gama de coches a precios muy competitivos", convirtiéndose esta en una de las novedades de esta edición.

En cuanto a los artículos de firmas, estarán en dos pabellones ampliando la oferta de este tipo de productos y cumpliendo así con una de las sugerencias de los consumidores que cada año visitan Fisaldo. El incremento de artículos de primeras marcas ha sido la regla a la que se "ha ceñido escrupulosamente" esta nueva edición que se desarrolla bajo el lema 'Calidad a Precios de Saldos'.

Respecto a la inclusión de vehículos y productos de calidad, se "ha debido al respaldo de los comerciantes que en esta edición ha sido mayor que nunca", con la representación de 158 empresas frente a las 124 del año pasado.

De esta manera, Fisaldo se convertirá en la oportunidad de un cierre comercial del semestre "en positivo", así como en la antesala de las rebajas de verano, en un gran outlet con descuentos de hasta un 70 por ciento en calzado, textil, ropa de baño, complementos, material deportivo, bisutería, gafas de sol, menaje, pequeños electrodomésticos, mobiliario de hogar, juguetería, nutrición y dietética.

Además, otro año más, Infecar tendrá una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia durante Fisaldo. El año pasado un total de 161 personas decidieron donar sangre. Esta unidad móvil estará en Infecar del 3 al 5 de junio de 15.15 a 21.00 horas, mientras que los días 6 y 7 estará abierta al público de 16.00 a 21.00 horas.

Fisaldo estará abierto hasta el domingo, 7 de junio, en horario de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, con aparcamiento gratuito, servicio de guardería, restaurante y cafetería. El precio de la entrada es de 3,5 euros.