Fitag-UGT asegura que el Gobierno de Rajoy pasará a la "historia negra" por "arruinar" el país económica y socialmente

Manmuel López se dirige a los asistentes a la fiesta de Rodiezmo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 17:05

RODIEZMO (LEÓN), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Fitag-UGT Castilla y León, Manuel López, ha manifestado este domingo mañana en la XXXIII edición de la fiesta Asturleonesa de Rodiezmo (León) que el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy pasará a la "historia negra" por haber arruinado "en tan poco tiempo" el país desde el punto de vista "económico, social y también democrático".

Del mismo modo, ha denunciado la "desfachatez" del Ejecutivo central, que en ocho meses ha conseguido que el desempleo "camine hacia los seis millones de personas" y ha "incrementado de manera desproporcionada" los impuestos, poniendo en la "mendicidad" a los trabajadores y "asfixiando" día a día a las familias.

Según el sindicalista, el Partido Popular persigue a las organizaciones sindicales y los colectivos sociales, es decir, "a todos aquellos que puedan entorpecerles su estrategia" que es "arruinar a los más pobres para favorecer a su gente, a los ricos".

Por ello, ha afirmado que España necesita "más que nunca" a los sindicatos y al PSOE "en la más amplia expresión de sus siglas", a lo que añadió que este partido político debe estar "fuerte y cohesionado" para que "juegue el papel que este país necesita".

El líder sindical ha puesto de manifiesto que Rajoy "arruina el presente" de los mayores y el futuro de los "hijos" desmantelando los sectores "tradicionales e históricos" como la minería, un sector que durante los últimos dos meses ha puesto "todos los instrumentos y mecanismos" necesarios para defender el futuro del empleo y de las comarcas mineras frente a un "Gobierno con tintes fascistas".

Asimismo, el secretario general de Fitag-UGT de Castilla y León ha lamentado que la minería este viviendo un "conflicto" que no se había visto "desde los años 70" y que aboca al sector hacia su "aniquilación y el cierre definitivo".

López también ha criticado el papel jugado por "algunas" organizaciones sindicales en el conflicto minero, a las que acusó de haber sido "aliadas" del Gobierno con el objetivo de "buscar un protagonismo que no les corresponde".

Por último, ha recordado que "nadie se equivoque" ya que la defensa de la minería se ha tomado "un paréntesis" pero continuará con el objetivo de conseguir "resultados satisfactorios para todas las partes".

"Desde nuestras profundas convicciones de que hay que trasformar los territorios mineros, seguiremos luchando para mantener este sector como motor económico imprescindible", ha concluido.