24 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Fitch asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B+', dentro del grado de especulación

Fitch asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B+', dentro del grado de especulación
Aeronave - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a Aernnova con una nota de 'B+', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'BB' a una de sus emisiones de 490 millones de euros.

La agencia de calificación explica que esta nota se apoya en la "alta y estable" generación de caja de Aernnova, en su "posición de liderazgo" en el mercado aeroespacial, en un programa "moderado" de diversificación y en la relación que mantiene "a largo plazo" con Airbus.

Sin embargo, este primer rating también se ha visto constreñido por su "pequeño tamaño", su producción y diversificación de clientes "limitada" y su "elevado apalancamiento" como resultado de la aplicación de los dividendos propuestos.

Por su parte, la perspectiva 'estable' refleja las expectativas de Fitch de que la compañía continúe generando "fuertes márgenes de flujo de efectivo" y expanda su negocio de forma orgánica a medida que la producción de sus programas clave aumente gradualmente.

Moody's otorgó este lunes, también por primera vez, una calificación crediticia a Aernnova con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a varios instrumentos de deuda por un importe total de 590 millones de euros.

La agencia de calificación explicaba que la nota obtenida por la compañía alavesa de equipamiento aeroespacial refleja "su fuerte posición competitiva, la perspectiva positiva sobre el negocio aeronáutico y su sólida generación de caja".

No obstante, su calificación también está limitada por el tamaño "modesto" de la compañía, con ventas inferiores a 1.000 millones de euros, la alta concentración en términos de clientes y mercados finales, los riesgos potenciales de ejecución relacionados con la
integración de General Electric Aviation Hamble, los desafíos adicionales del comercio y la "cierta propensión al riesgo" de eventos en el ámbito competitivo.