19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Fitch descarta rebajar la nota de OHL México tras la sanción del supervisor mexicano

    Confirma los 'rating' de la filial de OHL y los coloca en perspectiva estable

    Fitch descarta rebajar la nota de OHL México tras la sanción del supervisor mexicano
    OHL

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fitch ha confirmado los ratings que tiene asignados a dos autopistas de OHL México y ha descartado una eventual revisión a la baja de estas notas, al sacarlas de vigilancia para colocarlas en perspectiva positiva, según informó la agencia de calificación.

    La decisión responde al convencimiento de la firma de que la sanción de 3,7 millones de euros que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México impuso recientemente a la firma por aportar información y contabilidad de forma "inadecuada" no tendrá impacto negativo en la posición financiera de la filial de OHL.

    Fitch considera asimismo que estas sanciones "constituyen el resultado final de la auditoría realizada por el supervisor mexicano a OHL y que este organismo no tiene en marcha ninguna otra investigación".

    A finales del pasado mes de marzo, la CNMV mexicana emitió un dictamen en el que descartó que OHL México hubiera cometido actividades fraudulentas en el país, pero en la que imponía a la compañía y a varios directivos sanciones por un total de 3,7 millones de euros por aportar información y contabilidad de forma "inadecuada".

    Con este dictamen, el supervisor del mercado bursátil de México finalizó la investigación abierta a la filial mexicana de OHL en mayo de 2015, tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades de la empresa en el país.

    OHL México, controlada al 56% por OHL, es una compañía cotizada titular de siete autopistas del país, cinco de ellas en explotación y en su mayor parte en el entorno de México D.F. También participa en el aeropuerto de Toluca.

    Para leer más