1 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Fitch mantiene el rating 'A- con perspectiva 'estable' de SEPI

Fitch mantiene el rating 'A- con perspectiva 'estable' de SEPI
FILED - 17 March 2017, England, London: Fitch Ratings' logo can be seen on the top of its building. Credit ratings agency Fitch revised Turkey's outlook from "negative" to "stable" on Friday and affirmed its BB- rating. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild - JENS KALAENE/DPA-ZENTRALBILD/DPA - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener la calificación 'A-' de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al tiempo que ha dejado sin cambios su perspectiva 'estable', según ha informado la firma en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha explicado que la nota está ligada al rating soberano de España al ser un holding público. Además, su decisión de mantenerlo refleja el rol que ha jugado SEPI en la privatización de grandes compañías, lo que "ha reforzado el vínculo entre SEPI y el Gobierno con la comunidad inversora", ha indicado Fitch.

Entre los factores que sustentan el rating se encuentran la imposibilidad de quebrar o de ser liquidada, así como el "control y supervisión" por parte del Ejecutivo.

Fitch ha valorado de forma positiva que el ente tenga participaciones en algunas empresas "rentables" y que pagan "dividendos considerables", como Airbus, Enagás o Red Eléctrica.

Para leer más