23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Fitur.-Diputación de Granada apuesta por impulsar la comercialización de la 'Ruta Lorca' a nacionales y extranjeros

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, apostó poy impulsar la comercialización de la 'Ruta Lorca', que recorre cinco municipios de la provincia relacionados con vida y obra del poeta granadino Federico García Lorca, con el fin de hacerla llegar a turistas nacionales y extranjeros.

    Con motivo de su presencia en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), Martínez Caler presentó en el stand del Patronato provincial un vídeo divulgativo sobre la ruta, de la que disfrutaron durante su primero año, como fase experimental, unas 1.000 personas, la mayoría de ellos granadinos.

    Así, el regidor provincial señaló la necesidad de "potenciar al máximo la ruta lorquiana", que según explicó el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, "no se ha explotado suficientemente desde el punto de vista turístico" a lo largo del pasado año, por lo que insistió en la idea de que "tras esta etapa experimental, se pase a comercializarla sin que haga falta intervención pública".

    "Hasta ahora ha sido más promocional, pero se pretende que sea más comercial", concretó López Gallardo, quien se refirió al ejemplo de ciudades como Dublín, que tiene una iniciativa similar relacionada con el escritor James Joyce que "tiene unos resultados turísticos magníficos".

    En este sentido, avanzó la apertura de una línea de colaboración con varias ciudades del mundo que tienen similares actividades con figuras literarias destacada con el objetivo de cooperar en la conexión de tales escritores con "las excelencias turísticas del propio destino".

    El vídeo, que hace un recorrido por todas las ciudades implicadas en la ruta --Granada, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar y Víznar--, se exhibirá en todas las actuaciones promocionales nacionales e internacionales que lleve a cabo el patronato, además de difundirse a través de las televisiones, por Internet en 'You Tube' y mediante un 'microsite' en la web 'www.turgranada.es'.