Fitur.- La empresa castellano-manchega 'Ruidera Activa' recibe el premio al Mejor Producto de Turismo Activo

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 17:31

C-LM firma siete convenios en FITUR que irán destinados a la promoción internacional de la región

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa castellano-manchega 'Ruidera Activa', de Ciudad Real, recibió hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el premio al Mejor Producto de Turismo Activo a través de su proyecto de promoción de El Valle de Alcudia y de Ribera, sumando así la región dos galardones en la presente edición.

Así lo anunció hoy el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, en declaraciones a los medios, donde también apuntó que este reconocimiento reafirma y premia "la apuesta del sector privado por segmentar cada vez mejor la oferta para atender al máximo las apetencias del turismo de interior". Para el consejero, los dos premios recibidos por Castilla-La Mancha "significan el reconocimiento a la progresiva calidad de nuestra oferta".

Por otra parte, Díaz-Salazar repasó todas las actividades promocionales que se han llevado a cabo durante estos días y destacó la presencia de 13.000 empresas y casi 900 expositores algo que, sumado a los dos premios conseguidos, "reafirma la buena imagen y el buen momento del turismo de Castilla-La Mancha".

Además, el consejero afirmó que las personas "que han estado trabajando al frente de las distintas secciones del pabellón coinciden en que ha habido una afluencia de visitantes mayor que en años anteriores".

Como balance general de los cuatro días de Fitur, Díaz-Salazar indicó que en el stand regional "hemos desarrollado más de 100 actividades de promoción, de presentación de todo tipo de productos turísticos y se han entregado en torno a 200.000 unidades de promoción a través de distintos soportes".

Según el consejero, Castilla-La Mancha "ha sido bien recibida" a través de ese stand que muestra "en conjunto la oferta de una región" de una forma "muy ordenada por provincias y por productos turísticos maduros como la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio o la cultura", dijo.

En cuanto a las tres grandes novedades con que se presentó la región en Fitur, las rutas literarias, la ruta Almodóvar y el enoturismo, Díaz-Salazar apuntó que también han obtenido el reconocimiento del público y estos productos "se han vendido muy bien y han provocado un interés muy importante".

SIETE CONVENIOS.

El consejero destacó los siete convenios suscritos por Castilla-La Mancha en esta edición de Fitur a los que consideró "importantísimos" y enfocados a la promoción internacional de Castilla-La Mancha como el realizado para "estar más presentes en nuestros dos principales mercados emisores, Francia y Reino Unido" o el acordado con "el tercer mercado emisor que es Portugal".

Además, también se suscribieron acuerdos con la cadena de calidad "más importante de España, 'Rusticae' que ya incluye en sus productos la oferta de Castilla-La Mancha" o con el grupo 'Transhotel'.

Además, según Díaz-Salazar "en nuestro país y a través del Instituto de Promoción Turística se han mantenido multitud de contactos con los principales mayoristas de turismo nacional" para que el resto del año "nuestros hoteles, casas rurales y restaurantes encuentren, gracias a nuestra presencia en Fitur, una alimentación de sus visitas y pernoctaciones".

Para Díaz-Salazar, "el sector del turismo está más unido que nunca" ya que "hemos venido juntos y nos vamos de Fitur con más ambición que nunca para seguir promocionando al máximo esta actividad económica que paulatinamente está generando mas riqueza y empleo" por lo que "estamos realmente dispuestos a conseguir que el turismo vaya a más y en Fitur lo hemos conseguido".

NUEVA OFICINA EN VALENCIA.

Por otro lado, el consejero castellano-manchego se mostró esperanzado ante las nuevas posibilidades que ofrecerá al turismo regional la presencia en la Comunidad Valencia, donde "en muy pocas semanas se inaugurará la Oficina de Promoción Turística. Recordó que aún queda trabajo por delante y que en lo que queda de año, la región tendrá 14 ferias más en el ámbito nacional e internacional.

Por último, el consejero destacó la importancia del sector del turismo en la economía regional ya que éste aporta "nada menos que el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) lo que significa uno de los sectores estratégicos de nuestra actividad económica".

Según Díaz-Salazar, "durante el año pasado subió la afiliación de trabajadores un 7 por ciento y la inversión empresarial en el sector se incrementó en un 13 por ciento por lo que, sin duda, es uno de los sectores con más dinamismo", dijo, "aunque queda mucho por recorrer".