Fitur.- 'El Reino de Don Quijote' presenta su proyecto de destino turístico europeo

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:53

CIUDAD REAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Reino de Don Quijote de la Mancha presentó hoy su proyecto, un nuevo destino turístico europeo y uno de los proyectos más importantes de Castilla-La Mancha, a autoridades y profesionales del mundo del turismo durante Fitur 2007, la feria internacional del turismo que tiene lugar en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.

En la presentación 'El Reino de Don Quijote, un nuevo destino turístico europeo', se ha proyectado en primicia el video corporativo y se ha inaugurado la nueva web, informó 'El Reino de Don Quijote'.

La presentación estuvo presidida por el director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas y contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de El Reino de Don Quijote, Francisco Hernán, y Andrew Tottenham, director general de Desarrollo para Europa de Harrah's Entertainment, Inc..

Francisco Hernánz señaló que 'El Reino de Don Quijote', "por sus extraordinarias características de ubicación, diseño, desarrollo y contenido, nace con la firme vocación y con los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo destino turístico europeo, además de ser uno de los proyectos más importantes de Castilla-La Mancha".

Está previsto que 'El Reino de Don Quijote' cuente con un complejo Caesars con un espectacular hotel de cinco estrellas con más de 800 habitaciones, un gran casino fiel al estilo de Las Vegas con un salón de juego de 6.000 m2 (el más grande de Europa), un auditorio para espectáculos versátil de última generación y con capacidad para 3.000 espectadores, un centro de convenciones polivalente de 5.000 m2 y un magnífico spa de lujo de 2.700 m2.

El proyecto de 'El Reino de Don Quijote' también engloba la participación de otros hoteles temáticos, un centro comercial de lujo y un hotel con centro de convenciones en torno a una laguna de cuatro hectáreas, que conforman una singular oferta turística, cultural, comercial, residencial, deportiva y de ocio.

'El Reino de Don Quijote' impulsará de manera considerable la dinamización turística de Ciudad Real, a la vez que supondrá una importante aportación al desarrollo institucional, económico y social de la región.