Fitur.- Spanair desembarca en África con rutas a Casablanca, Argel y Banjul

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 20:41

La aerolínea competirá con el AVE reduciendo el tiempo de estancia en los aeropuertos


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Spanair desembarcará a partir de mayo en África con la apertura de tres nuevas rutas, Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia) y Banjul (Gambia), en las que competirá con aerolíneas como Iberia o la compañía de bajo coste easyJet, además de la nacional Royal Air Maroc, anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la aerolínea, Gonzalo Pascual.

La aerolínea unirá Madrid con Casablanca y Argel con Madrid y Barcelona. Así, en Gambia apuesta por vuelos desde la capital y la Ciudad Condal, así como desde Las Palmas. Según señaló Pascual, existe suficiente demanda para la entrada de un nuevo operador y subrayó que aunque alguna de las compañías "se hayan adelantado", en referencia al comienzo de los vuelos a Argel por parte de Iberia, "no hacen desistir" a la aerolínea.

Asimismo, realizará vuelos a Munich desde Barcelona y Bilbao en código compartido con su socio alemán de la Alianza Star Alliance, Lufthansa. A partir del 1 de abril empezará a volar con una frecuencia diaria, a la cual se sumará una segunda frecuencia a partir del día 15 de abril.

Su expansión en el mercado escandinavo continuará con nuevas frecuencias en sus vuelos regulares entre Madrid y Copenhague que a partir del 13 de abril alcanzarán tres frecuencias diarias. Las rutas serán Madrid-Copenhague, Barcelona-Copenhague, Málaga-Copenhague, Málaga-Estocolmo, Palma de Mallorca-Copenhague y Palma de Mallorca- Estocolmo.

COMPETIR CON EL AVE.

Spanair se ha marcado como objetivo consolidarse en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en el mercado doméstico español y la llegada del AVE no parece importarle para continuar con sus planes de expansión en este segmento. El presidente de la compañía, Gonzalo Pascual, subrayó que reducir el tiempo que los viajeros permanecen en el aeropuerto antes de coger un vuelo y después de aterrizar será esencial para competir con el tren de alta velocidad.

En este sentido, estimó que "el tiempo total" para llegar a Barcelona en avión debería situarse en "una hora y 40 minutos o una hora y 50 minutos" --de los que 55 minutos pertenecen al vuelo--. Asimismo, consideró que la velocidad del tren sigue siendo inferior a la del avión. "El tren es fantástico pero en velocidad queda corto al avión".

Según explicó Pascual, el puente aéreo es la ruta "más importante" que opera la compañía, con 1,5 millones de pasajeros trasportados. Así, destacó el esfuerzo de la aerolínea por conseguir "todos los 'slots' necesarios para poder volar en horas más difíciles. "Hoy hay 23 vuelos en cada sentido", sentenció.

Así, subrayó que la entrada de un nuevo competidor en el sector de los viajes en el mercado doméstico no hará a la compañía reducir vuelos. Al contrario, la compañía presidida por Gonzalo Pascual continúa con su apuesta por este segmento y su convencimiento de alcanzar una cuota de mercado superior al 20%.