20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Fluidra prevé unas sinergias de ventas de 59 millones y eleva a 40 millones las de costes para 2022

    La compañía mantiene la previsión de alcanzar un Ebitda de 351 millones y facturar 1.700

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La multinacional catalana Fluidra prevé unas sinergias de ventas de 59 millones de euros y ha elevado a 40 millones su previsión de sinergias de costes, tras incrementar ésta última en cinco millones, de su Plan Estratégico de 2022, según un comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En el marco de su cuarto Día del Inversor, la compañía ha compartido por primera vez sus estimaciones de sinergias de ventas, que se sitúan en torno a los 60 millones, gracias la introducción de una gama de productos que amplía la oferta para Piscina Residencial y entrada en el gran mundo de la Piscina Comercial en Norteamérica.

    La compañía de piscinas también ha atribuido la sinergia de ventas prevista a las oportunidades de venta cruzada que maximizan su cuota de cartera de clientes en Europa y el Hemisferio Sur.

    El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que los esfuerzos realizados durante este año para completar la integración con Zodiac "están dando sus frutos" y ha explicado que la compañía está dejando atrás el año más duro de su Plan Estratégico y mira hacia el futuro con optimismo.

    Estas sinergias permiten a Fluidra confirmar los objetivos de ventas y de Ebitda de su Plan Estratégico 2022, de unos 1.700 millones de euros y 351 millones de euros, respectivamente.

    La compañía tiene una previsión del ratio de deuda neta/ebitda para 2019 de 2,6x, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas del 2,8x, y aproximadamente 1.0x inferior desde el anuncio de la fusión.

    Estos resultados permitirían reanudar su política de remuneración a los accionistas, así como volver a contemplar la posibilidad de realizar pequeñas adquisiciones dentro del sector, para reforzar su posición en mercados o tecnologías.

    El 70% de las ventas de Fluidra provienen del parque instalado de piscinas, algo que, según la compañía, demuestra que cuenta con un modelo de negocio "resiliente" que, junto con su presencia geográfica, la coloca en una posición de gran solidez.

    Pasadas las 13.00 horas, las acciones de Fluidra repuntaban cerca de un 5%, hasta intercambiarse a un precio de 10,4 euros.

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