16 de julio de 2020
24 de febrero de 2017

Fomento "compromete gravemente" la negociación de la estiba al aprobar su reforma, según UGT

"La posibilidad de que ejerzamos el derecho a la huelga aumenta por momentos", advierte el sindicato

Fomento "compromete gravemente" la negociación de la estiba al aprobar su reforma, según UGT
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT considera que el hecho de que el Gobierno haya aprobado el Real Decreto Ley de reforma de la estiba sin acuerdo en el sector "condiciona y compromete gravemente" las negociaciones que patronal y sindicatos de estibadores tienen actualmente abiertas sobre esta reestructuración.

"En este nuevo escenario, la posibilidad de que ejerzamos nuestro derecho a la huelga aumenta por momentos", advirtió el sindicato en un comunicado.

UGT considera que la vía del diálogo es "cada vez más estrecha" gracias a Fomento. "Con su actitud y sus decisiones no ha propiciado nunca el imprescindible clima de normalidad favorable al diálogo y la negociación", asegura respecto al Ministerio.

A través de un comunicado, el sindicato llamó así a los grupos parlamentarios que ahora tienen que decidir sobre la convalidación de la reforma en el Congreso "para que piensen en el bien común y enmienden en su tramitación parlamentaria los puntos más controvertidos del Real Decreto Ley".

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, este texto "excede con mucho" lo requerido por la UE, "que ha sido utilizado torticeramente por Fomento para poner en marcha una desregulación salvaje que acarreará altos índices de precariedad e inseguridad, y cuyos máximos beneficiarios serán las empresas multiservicios y las ETT".

Para leer más