23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 23 de septiembre de 2019

    Fomento contacta con autoridades británicas para coordinar acciones ante la quiebra de Thomas Cook

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento se ha dirigido a las autoridades británicas para "obtener información y coordinar las acciones que sea necesario emprender para proteger los derechos de los usuarios afectados" por la declaración de quiebra del touroperador Thomas Cook.

    El Departamento que dirige en funciones José Luis Ábalos asegura estar realizando un seguimiento de la situación generada por el cese de actividad de esta compañía para "conocer su alcance y el impacto entre los usuarios españoles", según indicó a través de su cuenta en 'Twitter'.

    Fomento asegura que, por el momento, la recomendación "más importante" a realizar a los usuarios afectados por la quiebra de Thomas Cook es que contacten con la compañía o con su touroperador para que les ofrezcan "una rápida solución".

    La quiebra de la firma británica coincide con el inicio de un viaje oficial a Canadá por parte del ministro de Fomento en funciones con el fin de participar, en representación de España, en la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que tendrá lugar en Montreal.

    Previamente, este lunes, Ábalos mantiene en Toronto un encuentro con representantes de empresas españolas del sector de las infraestructuras que están presentes en ese país con el fin de mostrarles su apoyo.

    Además, durante su estancia en Toronto, el ministro tiene previsto reunirse con las ministras de Transportes y de Infraestructuras del Estado de Ontario, Caroline Mulroney y Laurie Scott, respectivamente.

    Para leer más