Fomento licita por más de 13 millones la instalación de las pasarelas en la nueva terminal de aeropuerto de Málaga

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:40


MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Málaga Miguel Angel Heredia destacó hoy el impulso dado por el Ministerio de Fomento al aeropuerto de Málaga con la licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del suministro e instalación de pasarelas de embarque y equipos de servicio a aeronaves para la ampliación de la terminal, por un coste de 13.140.415,96 euros y un plazo de ejecución hasta 15 de enero de 2008.

A esta actuación hay que unir, según indicó en un comunicado remitido a Europa Press, que "hace menos de dos meses", concretamente el 6 de octubre, se publicaba también en BOE la licitación de la asistencia técnica, control y vigilancia suministro e instalación de pasarelas y equipos de servicio a aeronaves para la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, por un importe de 750.000 euros, lo que supone que el coste conjunto de esta actuación rondará los 14 millones de euros.

Señaló que se trata de 10 pasarelas --dos de ellas dobles-- que estarán en contacto con las 12 aeronaves que permite alojar el nuevo dique de embarque, que tendrá una superficie total de 10.350 metros cuadrados, de la nueva terminal del aeropuerto.

Heredia resaltó que la nueva terminal es una actuación de más de 191 millones de euros que transformará el aeropuerto malagueño, ya que "permitirá aumentar su capacidad a 9.000 pasajeros en hora punta lo que supone que el aeródromo podrá acoger en el futuro hasta 20 millones de pasajeros al año".

Sólo en 2006, Fomento tiene previsto desarrollar un conjunto de 23 actuaciones en el aeropuerto que van a suponer una inversión que supera los 197,9 millones de euros. Recordó que el compromiso de la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con el aeropuerto tiene continuidad en 2007, "ya que esta infraestructura es la verdadera estrella de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año con 330 millones de euros".

"El aeródromo recibirá cinco veces más de lo que el PP gastó en dos legislaturas", manifestó el diputado socialista, quien añadió que esto significa que Fomento "apuesta por convertir a nuestro aeropuerto en uno de los grandes aeropuertos de Europa". Destacó, así, que "una vez más, el Gobierno demuestra su compromiso con el aeropuerto de Málaga y apuesta por resolver las numerosas cuestiones pendientes que dejó el PP".