17 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

Fomento licita de nuevo obras de conservación de carreteras por 170 millones tras cambiar los pliegos

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha sacado de nuevo a concurso un lote de contratos de obras de conservación de carreteras, que suman un importe total de 170 millones de euros, tras los recientes cambios introducidos en los pliegos de contratación de estos trabajos.

En virtud de estas modificaciones, el Departamento que dirige Ana Pastor en funciones ha desistido de los contratos que estaban ya licitados y ha procedido a sacarlos de nuevo a concurso.

Se trata de una docena de proyectos que afectan a tramos de carreteras a su paso por otras tantas provincias, entre ellos, trazados de la A-41, de la A-66 Ruta de la Planta, de la N-340, de la AP-7, de la A-49 o de la A-5.

Entre los contratos que Fomento volvió a licitar, con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), figura uno de 24,30 millones de euros para realizar labores de conservación de carreteras de Valencia, entre ellas tramos de la A-7, la A-35 o la A-33.

Asimismo, el Ministerio ha sacado de nuevo a concurso trabajos de conservación de la A-5 y de la A-42 a su paso por la Comunidad de Madrid por 25,27 millones de euros, y de trazados de carreteras que pasan por la provincia de Tarragona por 20,45 millones.

El resto de los contratos se refieren a las labores de conservación de vías a su paso por Guadalajara, Ciudad Real, Cáceres, Cádiz, Pontevedra, Badajoz, Huelva, Teruel y Zaragoza.