22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 8 de noviembre de 2017

    Fomento licitará las obras del nuevo acceso al Puerto de Santander antes de acabar 2017 por 33 millones

    La construcción se prolongará unos dos años

    Fomento licitará las obras del nuevo acceso al Puerto de Santander antes de acabar 2017 por 33 millones
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento licitará antes de que finalice este año las obras de construcción del nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67, un proyecto estimado en 31 millones de euros y cuya construcción se prolongará durante dos años, por tratarse de un proyecto "complejo y de mucha envergadura".

    Así lo indicó el titular del Departamento, Iñigo de la Serna, quien indicó que el nuevo acceso pretende dar solución a los problemas de tráfico en el denominado nudo de Raos, una confluencia de vías por la que diariamente circulan unos 130.000 vehículos, de ellos entre 1.200 y 1.500 camiones.

    De esta forma, el proyecto busca articular un acceso directo a las instalaciones portuarias de forma que ese tráfico no interfiera con el ordinario.

    El ministro ha avanzado que esta obra "no será la última que se haga en el nudo de Raos". "Hay más proyectos pero el acceso directo al Puerto es el proyecto más inmediato", ha señalado.

    En este sentido, el ministro ha recordado que la empresa Santander Coated Solutions ha anunciado su ampliación con unas nuevas instalaciones y la generación de otros 200 empleos, lo que supondrá una mayor circulación de vehículos, en concreto unos 200 camiones más al día.

    Por ello, ha considerado que, con la ejecución de este acceso directo, Fomento se está "anticipando" para dar solución a un problema que, "de no hacer nada, se agravaría con el tiempo".