Fomento reitera que sólo atenderá a viajeros de Air Madrid que "han iniciado o llevan mediado su viaje

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 15:53

Afirma que en el caso de que en los aviones fletados sobrasen plazas "se podría meter a quien fuera" pero sin garantizar el retorno


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, acudió hoy hasta la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se concentraban algunos de los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid, para reiterar que el Ministerio sólo atenderá a "los viajeros que ya han iniciado o llevan mediado su viaje".

En declaraciones a los medios, Palao afirmó que, en su opinión, los viajeros que preveían salir de España y tenían un billete contratado con Air Madrid para hacerlo "no deberían iniciar viaje, porque no van a poder volver".

No obstante, Palao dejó una vía abierta para los viajeros residentes en España con billete de ida a algún otro destino, es decir, aquellos a los que la suspensión de actividades no les ha cogido en mitad del trayecto, y apuntó que "si en un momento determinado sobrasen plazas en una avión fletado por Fomento, se podría meter a quien fuera".

Sin embargo, subrayó que los afectados que se han quedado sin vuelo para retornar son "preferentes" y recalcó que en el caso de que alguna plaza sobrase y se decidiese incluir en el avión a algún viajero que no estuviera incluido dentro de ese colectivo "preferente", el viajero tendría que firmar "un compromiso de que el Ministerio no garantiza el retorno a nadie".

"NADIE DA LA CARA".

Mientras el responsable de Fomento hacía estas declaraciones, los afectados se congregaban preocupados a su alrededor intentado escuchar si hablaba de soluciones. Era el caso de Fernando, que después de seis años ahorrando para poder volver a Colombia por Navidad oía con impotencia como le decían que no iba a poder coger su vuelo del día 22.

"Llevo seis años en España sin pasar una Navidad sin mi familia y la ilusión era ir donde mi familia", explicó. "Estamos en ascuas desde las siete de la mañana y aquí nadie da la cara. Por favor, que alguien salga y dé la cara", demandó.