Fomento tramita más de 14.000 reclamaciones en una semana por el paro del aeropuerto

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 23:30


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha tramitado un total de 14.077 reclamaciones hasta las 18.00 horas de hoy, a través del dispositivo especial puesto en marcha, desde el pasado 1 de agosto, para asesorar y apoyar a los ciudadanos en sus reclamaciones por los incidentes ocurridos en el aeropuerto barcelonés de El Prat el pasado 28 de julio.

Del total de reclamaciones recibidas, 6.974 (el 49,5%) se han recibido a través del teléfono gratuito 900 100 405, que se encuentra operativo las 24 horas al día. Un 35,1% (4.951 reclamaciones) se han gestionado en los diferentes puntos de información de los 47 aeropuertos de la red de AENA.

Los que han presentado una mayor actividad son los cinco mostradores situados en el aeropuerto de El Prat con 4.111 reclamaciones atendidas, seguidos por los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Palma de Mallorca con 226 y 198 reclamaciones, respectivamente.

Las reclamaciones restantes, un total de 2.152 (el 15,2% del total), fueron enviadas por los pasajeros afectados por correo electrónico, 'serviciosaeroportuarios@aena.es'.

Asimismo, ya está en marcha la unidad específica, creada por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, para el control y seguimiento de las reclamaciones a Iberia con el objetivo de garantizar el cumplimiento legal de los derechos de los pasajeros.