22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 4 de agosto de 2016

    El fondo de capital riesgo Cinven cierra la compra de Tinsa

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La firma europea de capital riesgo Cinven ha cerrado la compra de Tinsa, empresa de valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario, después de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia y del Banco de España, informó la compañía.

    El socio y consejero delegado de Cinven en Iberia, Jorge Quemada y el senior principal de la compañía, Ben Osnabrug, pasarán a formar parte del consejo de administración de Tinsa en sustitución de los representantes de Advent Internacional, socios de referencia hasta ahora.

    Según Cinven, Tinsa encara esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo internacional, al tiempo que continuará creciendo en el mercado español, donde el sector inmobiliario está dando "claras muestras" de recuperación. El equipo directivo de Tinsa continuará liderado por el presidente ejecutivo, Ignacio Martos.

    La compañía está analizando nuevas oportunidades de crecimiento tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y en Europa. De hecho, Tinsa adquirió el pasado abril una empresa de tasación en Ecuador, lo que abrió las puertas de su sexto mercado latinoamericano, y reforzó en julio su presencia en Colombia con la compra de la mayor tasadora local.

    La cifra de negocio consolidada del Grupo Tinsa en 2015 ascendió a 85,4 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Algo más del 20% de los ingresos procedieron de su actividad internacional, en la que se realizaron más de 100.000 valoraciones en 2015. Tinsa, que cuenta con oficinas en ocho países de Europa y Latinoamérica, emplea a cerca de 600 personas y trabaja con una red técnica de 2.000 profesionales.

    Los servicios de Tinsa se completan con la oferta de otras sociedades de su grupo empresarial: Taxo, especializada en valoraciones de bienes muebles, y Tinsa Certify, la empresa líder en consultoría técnica y energética. Tinsa inició su expansión exterior en 1999 y presta servicio en más de 25 países. Actualmente, cuenta con sedes en España, Portugal, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador.

    Para leer más