El fondo Nazca entra en el capital de Juan Luna, empresa de loncheado y charcutería

Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 13:43


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nazca Capital ha alcanzado un acuerdo, a través de su fondo Nazca III, con la familia Luna para entrar en el accionariado de Distribuciones Juan Luna, compañía especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos (principalmente de importación), según ha informado en un comunicado.

La empresa, con sede en Sollana (Valencia) y que cuenta con más de 200 empleados, es el mayor especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería de España, con unas ventas de 54 millones de euros en 2015, habiendo registrado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos cuatro años.

Juan Luna cuenta con una importante amplitud de gama y marcas al tener 1.800 referencias y 9 marcas registradas. Además, sus principales clientes son las grandes superficies de distribución alimentaria, a las que sirve productos tanto para sus secciones de libre servicio como de charcutería.

En la actualidad, cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones, tanto en Europa como en Latinoamérica. En esta nueva etapa, la firma aspira a seguir con este ritmo de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos productos y formatos, incluyendo la entrada en nuevos segmentos del mercado, tanto nacional como internacionalmente.

De esta forma, está previsto realizar inversiones que le permitan ampliar su capacidad actual y adecuar sus instalaciones productivas a las exigencias del proyecto de crecimiento.

Nazca, desde 2001, ha realizado un total de 52 transacciones y es accionista de 8 compañías como Logifrío (logística especializada en frío), Eurekakids (juguetes educativos), Grupo IMO (servicios de radioterapia), Grupo OM (comunicación visual y merchandising), Agromillora (agroindustria), Gestair (aviación ejecutiva), FoodBox (restauración) y El Granero Integral (alimentación ecológica).