7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

El fondo del presidente de MásMovil invierte en Matera, firma gala de autogestión de inmuebles

La plataforma francesa sopesa desembarcar en España

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Samaipata, fondo de venture capital constituido por el fundador de la Nevera Roja José del Barrio y por el actual presidente de MásMóvil, Eduardo Díez-Hotchleitner, ha invertido en la plataforma de autogestión de inmuebles francesa Matera.

Esta 'start up' gala que se presenta como alternativa a los tradicionales administradores de fincas ha captado 10 millones de euros en una ronda de financiación.

La compañía, hasta ahora conocida como illiCopro, destinará estos recursos a costear su estrategia de expansión, en el marco de la cual sopesa entrar en España, así como en otros países europeos, como Italia, Bélgica y Alemania.

La ronda de financiación de Matera ha estado liderada por el fondo estadounidense Index Ventures y ha contado con la participación de Samaipata, según anunciaron en un comunicado conjunto en el que no concretaron el importe invertido.

Con esta inversión, la quinta de Samaipata en Francia, el fondo español refuerza su apuesta por esta compañía gala, dado que ya lideró la ronda de inversión 'semilla' que la firma realizó en 2018.

Matera, constituida en 2017, es una plataforma que permite a propietarios de viviendas e inmuebles autogestionarlos sin necesidad de tener que contratar a un administrador de inmuebles.

ALTERNATIVA AL ADMINISTRADOR DE FINCAS.

Para ello, ofrece un conjunto de servicios 'online' y acceso directo con profesionales de los ámbitos de la contabilidad, el derecho, los seguros y los servicios comunitarios, entre otros.

Asimismo, la plataforma asegura que facilita a cada copropietario realizar un seguimiento "en tiempo real" de los gastos que implican todas estas tareas, el acceso a una base de datos de proveedores, informar de problemas operativos y comunicarse con otros copropietarios.

Según sus datos, desde su constitución ha permitido ya gestionar "miles de edificios, algunos con más de 250 apartamentos en París, Lyon, Nantes y Marsella".

Matera está interesado en extender su plataforma a España al considerar que es uno de los mercados "más atractivos" para su actividad, "al presentar una estructura del mercado residencial y obligaciones legales muy similares a los de Francia".