23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El fondo sueco EQT adquiere la italiana Casa.it a Oakley, tras comprar Idealista

El fondo sueco EQT adquiere la italiana Casa.it a Oakley, tras comprar Idealista
Una persona hace uso de la aplicación móvil de Idealista, una plataforma de anuncios de pisos y casas en venta o alquiler, en Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020 - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo sueco EQT, a través de su vehículo 'EQT IX fund', ha comprado la plataforma italiana de anuncios clasificados sobre bienes raíces Casa.it a Oakley Capital, según informó en un comunicado.

Solo unos días después de anunciar la compra del portal inmobiliario español Idealista por 1.321 millones de euros, el fondo ha comprado el portal inmobiliario más antiguo de Italia, con lo que ya alcanza una inversión entre el 10% y el 15% de su tamaño.

La transacción, cuyo montante no ha sido desvelado, aún está sujeta a las aprobaciones habituales y espera cerrarse en diciembre de 2020.

El equipo de administración de Casa.it continuará liderando la compañía. Fundada en 1996 y con sede en Milán (Italia), Casa era propiedad de Oakley desde 2017. La compañía italiana da servicio a más de 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de listados de propiedades en su sitio web.

"EQT apoyará los planes de Casa para penetrar aún más en el mercado italiano y fortalecer su posición como una de las principales plataformas de clasificados de bienes raíces en línea en la región", ha explicado la compañía.

El consejero delegado de Casa.it, Luca Rossetto, ha explicado que esta operación se produce "después de un período de tres años de cambio radical". "Tenemos muchas ganas de trabajar con EQT en la próxima fase del desarrollo de Casa", ha añadido.

Para leer más