20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El fondo Värde saca mañana al MAB su participación de segundo accionista en La Finca

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Mansfield, firma que canaliza la participación del 37,7% que el fondo Värde tiene como segundo accionista de la socimi de La Finca,
    sale a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mañana martes, 17 de septiembre.

    La firma debutará a 13 euros por acción, precio que supone valorar la totalidad de la firma en 115,4 millones de euros.

    Mansfield saldrá a cotizar teniendo como único activo su participación de segundo accionista en La Finca. Además, su salto al parqué se registrará después de que el pasado miércoles la propia socimi de edificios de oficinas de Madrid del grupo presidido y controlado por Cristina García-Cereceda también saliera al MAB.

    La socimi de La Finca, La Finca Global Assets, está controlada por Cristina García-Cereceda, con un 50% del capital, en el que, además de la firma de Värde con el referido 37,7%, también está presente la hermana de la presidenta Yolanda García-Cereceda, con el 10,98% restante.

    La Finca Global Assets cuenta con una cartera de once edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid, además de un parque empresarial en zona de La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con parking, instalaciones deportivas y de catering, valorada en 705 millones de euros.

    SOCIO DESDE 2016.

    El fondo estadounidense Värde entró en esta firma familiar en diciembre de 2016, cuando Grupo La Finca, accionista mayoritario de La Finca Global Assets, le vendió el 39% del capital social su socimi de oficinas y firmaron un pacto de socios.

    En agosto de 2017, la filial con la que el fondo acomete la operación se convierte también en socimi y adopta la denominación de Mansfield.

    Esta firma vendió el pasado mes de julio un 1,22% de La Finca Global Assets para que la firma lograra cumplir los requisitos de difusión para saltar al MAB, con lo que redujo su participación del 39% al 37,78%.

    De igual forma, Värde ha vendido títulos de Mansfield a minoritarios para salir al MAB. En concreto, ha transferido 153.847 acciones a veinte accionistas minoritarios, a un precio por acción de 8,32 euros, y otras 11.539 acciones a la propia Mansfield para su autocartera, según detalla la firma en el folleto explicativo para saltar al MAB.

    Para leer más