25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El Foro Económico Mundial desarrolla una herramienta para impulsar la IA en las empresas

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Económico Mundial ha lanzado una nueva guía de uso gratuita diseñada para ayudar a las empresas a entender el potencial de la inteligencia artificial (IA) y estandarizar su uso.

La herramienta está dirigida a los órganos de dirección de las empresas y su objetivo es ayudar a la toma de decisiones informadas sobre soluciones de IA que ayuden a incrementar la protección que ofrecen tanto a sus clientes como sus accionistas. También pretende ayudar con las tecnologías de aprendizaje automático ('machine learning').

El Foro Económico Mundial ha colaborado con BBVA y otras organizaciones y expertos en tecnología durante un año en el desarrollo de esta herramienta, denominada 'Empowering AI Toolkit'.

El gasto global en IA se va a situar en 52.000 millones de dólares (46.796 millones de euros) en el próximo trienio, y permitirá a las grandes economías mundiales duplicar sus tasas anuales de crecimiento durante los próximos 15 años, según datos de la organización.

A pesar de que 29 países ya han desarrollado políticas de inteligencia artificial nacionales para mitigar los riesgos potenciales de la llegada de esta tecnología, hasta la fecha son muy pocas las empresas que se han planteado hacer lo propio.

Para leer más