El Foro de Marcas asegura que el boicot a productos catalanes perjudica a Cataluña y España

Celler Jaume Codorniu
CODORNIU
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 13:12


El organismo pide "diálogo y negociación" para favorecer la actividad empresarial

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha salido en defensa de las marcas catalanas como embajadoras de la imagen de España por su pertenencia al Foro y se ha posicionado en contra de cualquier boicot a productos catalanes, a raíz de la actual situación de incertidumbre política en la región, y asegura que perjudica tanto a Cataluña como al resto de España.

El organismo ha apoyado a las empresas españolas en su conjunto como motor de la economía, cultura y sociedad en el país, por lo que considera necesario "defender la labor de estas empresas y marcas y su importancia económica y social".

El Foro calificó de "injusto y perjudicial" cualquier boicot que se plantee a las empresas catalanas en el actual marco político. Según la institución público-privada, esta reacción no solo sería negativa para las empresas afectadas, sino también "para la economía y sociedad españolas".

Debido a la "interdependencia empresarial y económica existente", esta situación afectaría "negativamente" a todas las empresas y marcas en Cataluña y a la economía española en general.

Además, el Foro de Marcas recordó que las empresas y sus marcas "necesitan un marco institucional, legal y político estable, en el que poder desempeñar su actividad con normalidad".

En este contexto, desde el Foro reclamaron la necesidad del diálogo y la negociación en aras de recomponer una situación de normalidad que "favorezca la actividad empresarial y la concordia social, en beneficio del interés general".